La Celulitis
Dietas

Dietas

Algunas sugerencias

A continuación te sugerimos algunos ejercicios o dietas para que hagas en casa, mientras te decidís a ir al gimnasio, o como complemento de este.

Se aconseja realizar cuatro comidas principales en forma pausada, evitando en lo posible estar tensionada.

 

Se debe proceder a una gradual desintoxicación del organismo, disminuyendo:

 

No
DISMINUIR:
· la ingesta de café
· alcohol
· grasas

· frituras
· frutas secas
· chocolate

 

Aumentar el consumo de fibras vegetales (frutas, verduras y legumbres), que además de cumplir un importante papel en combinación con una dieta hipocalórica, colaboran con el mantenimiento del buen estado general e incluso ayudan a prevenir ciertas enfermedades. Además aportan sensación de saciedad y actuan benéficamente sobre el metabolismo de sustancias como: el colesterol, las grasas, los azúcares.

 

Si
AUMENTAR:
· frutas
· verduras
· legumbres
· agua

 

 

Controlar la ingesta de sodio (sal), dado que su excesivo consumo provoca la retención de agua en los tejidos.

 

Tener en cuenta que no sólo se trata de limitar la sal de mesa agregada a las comidas, sino también los enlatados, embutidos y encurtidos que contienen gran cantidad de sodio como conservante.

 

Las pastas y cereales deben cocinarse "al dente" (semiduros), para aumentar el mecanismo de la masticación.

 

Beber por lo menos 2 litros de agua diariamente fuera de las comidas, evitando las bebidas azucaradas (gaseosas o jugos artificiales).

 

Las bebidas alcohólicas se recomienda no consumirlas, o por lo menos limitarse a un máximo de 20 g. por día (aproximadamente ½ vaso de vino).


Grado de Celulitis Ejercicios

© 2010 Laboratorios Temis Lostaló Todos los derechos reservados.
Toda la información contenida o referenciada en este Sitio Web se publica única y exclusivamente a título informativo y educacional. Dicha información no debe ser tomada como consejo médico, diagnóstico o tratamiento. Los usuarios no deberán utilizar la información contenida en este Sitio Web para diagnosticar o tratar una enfermedad o problema de salud, ya que esta información no puede en modo alguno sustituir el asesoramiento, diagnóstico, indicación o consejo profesional de un médico calificado. Por favor, consulte a su médico ante cualquier duda o preocupación que pudiera tener con relación a su condición y/o estado de salud.

Laboratorios Temis Lostaló. Excelencia Farmacéutica.