La Celulitis
Notas de Interés

El 42% de las mujeres tiene exceso de grasas por falta de ejercicios y mala alimentación.

El 42,14% de las mujeres presentan exceso de grasa corporal aunque sólo el 23,78% se encuentran fuera del peso saludable. Esta conclusión surge de un estudio realizado por Laboratorios Temis Lostaló, y que fue supervisado por la especialista en nutrición, licenciada María Emilia Mazzei.

 

“El hecho de que haya un elevado porcentaje de mujeres con exceso de grasa corporal más que con exceso de peso indica claramente que el sedentarismo y la alimentación incorrecta son conductas frecuentes en la población evaluada”, dijo la licenciada María Emilia Mazzei.

 

Muchas mujeres pueden suponer que por tener un peso ideal se encuentran saludables. Esto no es así ya que lo realmente importante es el volumen de grasa en el organismo

 

La forma que la licenciada Mazzei utilizó para medir la grasa corporal fue a través de un análisis de Impedancia Bioeléctrica, considerado como uno de los métodos más exactos y accesibles para evaluar la grasa corporal.
Con una balanza especial y a través de los electrodos ubicados en los sensores del pie, se envía una pequeña e imperceptible señal eléctrica al cuerpo. A mayor cantidad de músculo, mayor es la cantidad de agua que el organismo puede retener. Y cuanto mayor es la cantidad de agua en el cuerpo, más fácil es para la corriente pasar a través de él.
En contraposición, cuanto mayor es la cantidad de grasa, mayor es la resistencia hacia la corriente. Por eso este método es seguro, no duele y sus resultados ayudan a evaluar convenientemente el estado de salud de la persona.
El trabajo de campo se realizó entre el 1° de septiembre y el 30 de noviembre del año pasado en el Shopping Unicenter, de Martínez, provincia de Buenos Aires.

 

 

Allí se evaluaron a 534 mujeres, cuyas edades oscilaban entre 18 y 79 años. Y los resultados sobre la medición de grasa corporal fueron los siguientes:

 

• Con exceso de grasa: 42,14%
• Debajo del rango saludable: 0,37%
• En el rango saludable: 57,49%

 

Por su parte, las mediciones del peso de las 534 mujeres fueron éstas:

 

• Delgadas: 4,31%
• Peso saludable: 76,22%
• Sobrepeso: 16,67%
• Obesidad: 2,81%


Estos guarismos son de gran importancia ya que el exceso de peso y/o grasa corporal es considerado científicamente como un “factor de riesgo” para diferentes enfermedades (hipertensión, diabetes, obesidad entre otras .

 

Los médicos recomiendan ingerir una alimentación variada, equilibrada y armónica y realizar actividad física en forma regular para mejorar la calidad de vida.

Este estudio sobre el peso y la grasa corporal de las mujeres fue realizado por Laboratorios Temis Lostaló con la finalidad de dotarle a la comunidad una información indispensable para el mejoramiento de su salud. A cargo de la dirección del trabajo de campo estuvo la licenciada María Emilia Mazzei, integrante de GESA -Grupo Educador en Salud y Alimentación; miembro adscripto de Fundación Cardiológica Argentina (Funcargen) y responsable del Área de Nutrición y Etiquetado Nutricional (Funcargen).

© 2010 Laboratorios Temis Lostaló Todos los derechos reservados.
Toda la información contenida o referenciada en este Sitio Web se publica única y exclusivamente a título informativo y educacional. Dicha información no debe ser tomada como consejo médico, diagnóstico o tratamiento. Los usuarios no deberán utilizar la información contenida en este Sitio Web para diagnosticar o tratar una enfermedad o problema de salud, ya que esta información no puede en modo alguno sustituir el asesoramiento, diagnóstico, indicación o consejo profesional de un médico calificado. Por favor, consulte a su médico ante cualquier duda o preocupación que pudiera tener con relación a su condición y/o estado de salud.

Laboratorios Temis Lostaló. Excelencia Farmacéutica.