La Celulitis
Notas de Interés

Ejercicios Posparto

El período de tiempo antes de recomenzar el ejercicio depende del número de complicaciones durante el trabajo de parto. Si no fueron complicados, una mujer en posparto puede volver a su actividad de ejercicio aeróbico usualmente una vez que el sangrado vaginal terminó, y/o su chequeo de posparto es normal.

 

Variada, agradable y suficiente.

 

• Se recomienda que comience el programa de ejercicio a la menor intensidad del rango de frecuencia cardíaca.
• Evitar la fatiga innecesaria es una consideración importante para cualquier nueva madre, y empezar por caminar, mientras empuja el carrito del bebé es una excelente manera de recomenzar la actividad.
• Si la mujer en posparto tuvo una cesárea, o complicación durante el trabajo de parto, es recomendable esperar al menos unas 10 semanas o hasta que las complicaciones del trabajo de parto hayan desaparecido, o vuelto a lo normal.
• Para la mujer en posparto se sugieren ejercicios de condicionamiento muscular.
• Estos ejercicios pueden ayudar a hacer más fuertes los débiles músculos del piso pélvico durante el trabajo de parto y pueden ayudar en la incontinencia de la mujer en posparto. Ejercicio abdominal puede comenzarse también y puede posiblemente realizarse en la posición supina.

 

Las mujeres que han experimentado una diastasis de rectos anteriores durante el embarazo son avisadas para proceder con cautela y empezar leves ejercicios abdominales, aumentando gradualmente el número de repeticiones. Ejercicios máximos han mostrado el incremento en la cantidad del ácido láctico en la leche materna después del ejercicio, lo que llevó a un decrecimiento de la aceptación de esta leche.

 

Moderados ejercicios son bien tolerados en el posparto, pero aquellos extenuantes deben ser evitados hasta que termine la lactancia.

 

© 2010 Laboratorios Temis Lostaló Todos los derechos reservados.
Toda la información contenida o referenciada en este Sitio Web se publica única y exclusivamente a título informativo y educacional. Dicha información no debe ser tomada como consejo médico, diagnóstico o tratamiento. Los usuarios no deberán utilizar la información contenida en este Sitio Web para diagnosticar o tratar una enfermedad o problema de salud, ya que esta información no puede en modo alguno sustituir el asesoramiento, diagnóstico, indicación o consejo profesional de un médico calificado. Por favor, consulte a su médico ante cualquier duda o preocupación que pudiera tener con relación a su condición y/o estado de salud.

Laboratorios Temis Lostaló. Excelencia Farmacéutica.