La Celulitis
Notas de Interés

Cuida tu cuerpo todo el año. Entrevista con el Dr. Raúl Pinto

Entrevistamos al Dr. Raúl Pinto, Presidente del Capítulo Argentino de Medicina Estética y Secretario General Adjunto por la Unión Internacional de Medicina Estética con sede en París, y durante nuestra charla nos explicó que la CELULITIS es un problema común en la mayoría de la mujeres sin importar la edad.

 

 

Si bien se asocia con los problemas de sobrepeso, es sabido que la mujeres delgadas también la padecen.

La forma más común de definir la CELULITIS es llamarla " Piel de Naranja " ya que le da a la piel ese aspecto rugoso y poceado que tienen las cáscaras de estos frutos.

 

La CELULITIS es una enfermedad exclusivamente femenina que no discrimina altura, peso o edad, ya que está directamente ligada a los cambios hormonales que experimenta la mujer todos los meses; en su formación participan las hormonas productoras de grasas y el porcentaje mayor de lípidos por masa muscular que caracteriza al cuerpo de una mujer.

 

Seguramente éstas son tus preguntas más frecuentes:

¿ Por qué aparece ?

 

Los frecuentes cambios hormonales no son el único factor en la aparición de la CELULITIS. El sedentarismo, la retención de líquidos, una dieta desequilibrada y rica en grasas sumado a factores hereditarios desencadenan esta enfermedad.


Una normal circulación sanguínea hace que las fibras de colágeno y elastina permanezcan intactas.
La " Piel de Naranja " es provocada por el crecimiento de los lóbulos de grasa y la alteración circulatoria.

 

¿ Cómo prevenirla y tratarla ?

 

El Dr. Pinto también nos comentó que, no hay fórmulas mágicas ni remedios instantáneos para combatir la CELULITIS , la mejor forma de enfrentarla es a través de un plan integral de salud, es decir, sumar a los comprimidos de Centella Queen Complex un conjunto de acciones que ayuden a evitar su aparición y desarrollo. Alimentarse equilibradamente, tomar dos (2) litros de agua diarios, realizar actividad física y seguir un tratamiento regular.

 

El Dr. Pinto advirtió que la CELULITIS tiene un fuerte componente social y psicológico y la decepción que genera un tratamiento que no produce los resultados esperados, desencadena una serie de frustraciones que impiden tratar efectivamente la enfermedad.

 

La mayoría de las mujeres reacciona ante la celulitis en el mes de Septiembre no teniendo en cuenta la necesidad de llevar a cabo un tratamiento todo el año.

 

© 2010 Laboratorios Temis Lostaló Todos los derechos reservados.
Toda la información contenida o referenciada en este Sitio Web se publica única y exclusivamente a título informativo y educacional. Dicha información no debe ser tomada como consejo médico, diagnóstico o tratamiento. Los usuarios no deberán utilizar la información contenida en este Sitio Web para diagnosticar o tratar una enfermedad o problema de salud, ya que esta información no puede en modo alguno sustituir el asesoramiento, diagnóstico, indicación o consejo profesional de un médico calificado. Por favor, consulte a su médico ante cualquier duda o preocupación que pudiera tener con relación a su condición y/o estado de salud.

Laboratorios Temis Lostaló. Excelencia Farmacéutica.