La Celulitis
Notas de Interés

Calcula tu riesgo midiendo la relación cintura-cadera

La relación cintura-cadera es la medición que utilizamos para identificar si la salud está en riesgo debido al peso y/o a la adiposidad. Diferentes estudios han demostrado que la relación cintura-cadera es un excelente predictor de la probabilidad de contraer enfermedades por enfermedades coronarias, accidentes cerebrovasculares, y de diabetes mellitus en hombres y mujeres.

 

Materiales necesarios
* cinta métrica
* asistente que tome las medidas
* Recomendación: no utilices ropa que aumente significativamente las medidas.

 

Instrucciones


Parada con los brazos sueltos a ambos lados del cuerpo. Levantá los brazos sólo para permitir las mediciones.La cinta métrica debe ajustar sólo lo necesario, sin comprimir ni quedar holgada. Tratá de medirlo con precisión, si es posible en milímetros.

 

Lugares de medición


cintura: a la altura de la más pequeña de las circunferencias.
cadera: la zona de mayor tamaño de la cadera.

 

Cálculo a realizar


Dividir la medida de cintura/cadera determinando el riesgo relativo.

En el cuadro encontrarás la relación del riesgo en función de la edad.

 

© 2010 Laboratorios Temis Lostaló Todos los derechos reservados.
Toda la información contenida o referenciada en este Sitio Web se publica única y exclusivamente a título informativo y educacional. Dicha información no debe ser tomada como consejo médico, diagnóstico o tratamiento. Los usuarios no deberán utilizar la información contenida en este Sitio Web para diagnosticar o tratar una enfermedad o problema de salud, ya que esta información no puede en modo alguno sustituir el asesoramiento, diagnóstico, indicación o consejo profesional de un médico calificado. Por favor, consulte a su médico ante cualquier duda o preocupación que pudiera tener con relación a su condición y/o estado de salud.

Laboratorios Temis Lostaló. Excelencia Farmacéutica.