Centella Queen
Recomendaciones de Uso

RECOMENDACIONES PARA UN ÓPTIMO BENEFICIO DEL USO DE
CENTELLA QUEEN NF COMPRIMIDOS Y CREMA FRÍA
RECOMENDACIONES PARA UN ÓPTIMO BENEFICIO DEL USO DE CENTELLA QUEEN NF COMPRIMIDOS Y CREMA FRÍA

¿Qué es la celulitis?

El término celulitis se utiliza comúnmente para definir una serie de alteraciones fisiopatológicas que afectan principalmente a la capa dérmica de la piel. Estas alteraciones producen la formación de pequeños nódulos diseminados en los muslos, glúteos, cadera, abdomen y, en menor medida, en brazos y cintura de numerosas mujeres, que pueden ser obesas, delgadas, jóvenes o deportistas.

 

¿Cómo se forma?

Los nódulos se forman por disminución del número y calidad de fibroblastos, fibras colágenas, fibras elásticas y proteínas, por lo tanto, la piel pierde elasticidad y suavidad ocasionando el característico poceado con aspecto de "piel de naranja".

 

¿Por qué se produce?

Se produciría por factores hormonales, metabólicos o hereditarios, agravándose debido a factores irritantes a los cuales la mujer somete diariamente su organismo, como son tabaquismo, alcoholismo, sedentarismo, mala nutrición y stress.

 

Reglas básicas para la ingesta diaria

Se aconseja realizar las cuatro comidas principales, en forma pausada, masticando lo suficiente y evitar en lo posible estar tensionada.

Las fibras vegetales (frutas, verduras y legumbres) actúan sobre el metabolismo de sustancias como el colesterol, las grasas y los azúcares.

A las carnes se les debe quitar las grasas y a las aves la piel. En lo posible cocinarlas a la parrilla, grill o plancha a fuego lento.
Beber por lo menos 2 litros de agua diariamente, evitando las bebidas azucaradas (gaseosas o jugos artificiales). Se recomienda no consumir bebidas alcohólicas o limitarse a un máximo de 20 g por día (aproximadamente ½ vaso de vino por día)

 

¿Cómo mejorar algunos hábitos?

  • Exfolie suavemente las zonas afectadas una vez al día.
  • Si desea realizar deportes, elija aeróbicos de bajo impacto o ejercicios acuáticos.
  • Haga ejercicios de tonificación muscular.
  • Practique largas caminatas para respirar aire fresco, con la mayor frecuencia posible.
  • Evite bañarse con agua muy caliente.
  • Evite el café en exceso.
  • No use ropa demasiado ajustada.

 

 

© 2010 Laboratorios Temis Lostaló Todos los derechos reservados.
Toda la información contenida o referenciada en este Sitio Web se publica única y exclusivamente a título informativo y educacional. Dicha información no debe ser tomada como consejo médico, diagnóstico o tratamiento. Los usuarios no deberán utilizar la información contenida en este Sitio Web para diagnosticar o tratar una enfermedad o problema de salud, ya que esta información no puede en modo alguno sustituir el asesoramiento, diagnóstico, indicación o consejo profesional de un médico calificado. Por favor, consulte a su médico ante cualquier duda o preocupación que pudiera tener con relación a su condición y/o estado de salud.

Laboratorios Temis Lostaló. Excelencia Farmacéutica.